Cónsul de México en Houston viaja a Barcelona y Mikonos en plena crisis migratoria en Texas

Mientras 🇲🇽 nuestros paisanos viven con miedo por las redadas y el caos migratorio en Texas, la cónsul de México en Houston, María Elena Orantes, anda de vacaciones bien campante en Barcelona y Mikonos 🏖️✈️. Dicen que no es que uno sea envidioso, pero no sabemos si sea el timing adecuado cuando cientos de familias mexicanas están en medio del terror por las deportaciones y la falta de apoyos en Houston.

El chismecito no termina ahí 👀, porque en Barcelona se reunió con la cónsul de México allá, Claudia Pavlovich, para promover su asociación de mujeres “50+1” que, por cierto, ella misma dirige. 👜✨ Mientras tanto, los paisanos siguen reportando falta de apoyo en trámites y protección consular en medio del desastre migratorio que se vive en Texas.

Qué bonito que promuevan causas de mujeres en Europa, pero algunos se preguntan si en vez de andar de café en café en Barcelona y tomando el sol en Mikonos, no sería mejor regresar a Houston a atender la crisis migratoria por la que los paisanos están rogando ayuda. Dicen que la diplomacia es de tiempo completo, pero parece que para algunos es de temporada alta… y de playa. 🌊😎